Campaña Escuelas Católicas Extremadura «Vamos más allá de lo que se ve»

Variacion AAFF1

 

Información de la Campaña.

Escuelas Católicas de Extremadura lanza una campaña divulgativa sobre su proyecto educativo.

La campaña titulada “Somos mucho más de lo que se ve”, es la primera acción dentro de un plan estratégico a largo plazo que busca mostrar la realidad de las Escuelas Católicas más allá de las ideas preconcebidas o incompletas que puedan existir en la sociedad.

Mérida, a 27 de Noviembre de 2019. Escuelas Católicas de Extremadura ha anunciado hoy el lanzamiento de una campaña con la finalidad de dar a conocer el proyecto educativo de sus colegios. La campaña “Somos mucho más de lo que se ve” centra su actividad en la página web https://www.ecextremadura.es/ecextremadura/vamos-mas-alla-de-lo-que-se-ve/ donde además de informar a todos aquellos interesados, busca la complicidad de padres, profesores y personas afines, facilitándoles la participación en la campaña difundiendo el mensaje a través de WhatsApp, Telegram y redes sociales.

 

El objetivo final es poder aportar mayor información y datos reales sobre qué similitudes y diferencias tiene la educación en una escuela católica con respecto a otras modalidades educativas. Según María del Socorro Fuentes, Secretaria de Escuelas Católicas en Extremadura, “Sabemos que nuestro proyecto educativo es en parte desconocido, por ello hemos decidido dar un paso adelante y trabajar de forma activa para darnos a conocer. La idea central es facilitar la conversación en torno a nuestra propuesta pedagógica, aportando información que creemos que falta en esas charlas”.

 

“Trabajamos para formar a las personas que mañana serán los encargados de mantener una sociedad que cuide de nuestro entorno y asegure el bienestar general”, afirma María del Socorro, añadiendo que “para ello, los niños y niñas necesitan adquirir, además de los mejores conocimientos en matemáticas o idiomas, unos valores sólidos: el respeto al otro, al medio ambiente, el entendimiento entre personas, la cultura del esfuerzo… son valores que nacen del cristianismo, sí, y también son valores que cualquiera puede querer para sus hijos y para la sociedad del futuro: adultos capacitados, resilientes, que busquen lograr sus objetivos desde la ética y la responsabilidad.”

 

“Somos mucho más de lo que se ve” es la primera campaña dentro de un plan estratégico a largo plazo del que próximamente se conocerán nuevas acciones.